Un llamado telefónico alertó a las autoridades policiales de La Banda, Santiago del Estero, acerca de la presencia de un camión que aparentemente estaba desvalijado y abandonado cerca de una estación de servicio.
De inmediato los uniformados llegaron a la intersección de ruta 34 y 41, donde convocaron testigos para abrir el compartimento de carga.
En ese instante, llegó al lugar Daniel Marcelo Silva, de 59 años, empresario domiciliado en Buenos Aires, quien se identificó como el dueño del vehículo y explicó que había dado con ese punto siguiendo el GPS del rodado.
Según amplió después que se constatara que el camión estaba vacío y que, además, le habían sustraído la batería y otras partes, la última vez que habló con el chofer identificado como Matías Iván Boqueiros, fue el 4 de enero.
Al interrumpirse el contacto por celular, el transportista se preocupó por el destino de la carga, por lo que en compañía de un empleado, decidió viajar hasta la provincia santiagueña.
La falta de signos de violencia en el camión llevaron al empresario a sospechar del chofer, quien sigue desaparecido desde la última conexión telefónica.
La Justicia de esa provincia abrió una investigación que, como primera medida, procuró hacerse con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que podrían haber captado los últimos movimientos del rodado.