El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Ramón Antonio Molina de 24 años fue encontrado ayer en cercanías del puente Lucas Córdoba, los investigadores barajan varias hipótesis sobre su muerte, el mensaje mafioso.
Molina, quien era conocido en la zona con el apodo de “El Pelado”, tenía 24 años y según fuentes contaba con antecedentes por robos.
Según los investigadores se estima que tenía entre cinco y ocho heridas de arma de fuego, en la cabeza, el abdomen, la espalda y los brazos.
Los investigadores creen que el joven fue asesinado en otro lugar y que luego colocaron el cadáver en las margenes del río en la zona donde está ubicada la vivienda de la familia de “el pelado” como una suerte de mensaje mafioso.
Una de las hipótesis apunta a un caso más de enfrentamientos entre dos familias y se presume que fue a causa de negocios relacionados con drogas.
El principal sospechoso sería un tal “Mono”, aunque no se descartan más personas involucradas en el crimen. Según trascendió este sujeto se encontraba cumpliendo una condena por haber asesinado al padre de “El Pelado” y salió del penal de Villa Urquiza hace un mes. Desde entonces se habría producido una seguidilla de homicidios entre ambas familias y el último enfrentamiento se habría producido durante el fin de semana.
Otra hipótesis de los investigadores indica que “El Pelado” sería adicto a las drogas y que habría intentado sustraerle mercancía o dinero a un “transa” de la zona. Tras lo cual el jefe de la organización habría decidido darle lección ejemplificadora, eso explicaría la saña con la que actuaron los homicidas, quienes además de varios disparos lo remataron con un tiro en la nuca.
Una última hipótesis más débil apuntaba a que Molina haya tratado de cometer un robo y que su víctima haya decidido hacer justicia por mano propia. Pero el hecho de que el cadáver haya sido arrojado al frente de su casa habla del conocimiento que tenían los homicidas y de otro tipo de mensaje.
Estas hipótesis son analizadas por la fiscala Adriana Reinoso Cuello y por el personal de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, trabaja en la resolución del caso la división Homicidios de la Policía.
Investigan el crimen de un joven encontrado en cercanías del puente Lucas Córdoba
Publicado el: 3 agosto, 2016