La Justicia investiga a un joven en la localidad de Benjamín Paz, en el departamento Trancas, por la muerte de su pareja, una mujer que falleció ayer tras sufrir graves quemaduras en todo su cuerpo. El hecho ocurrió durante la madrugada, luego de una discusión entre ambos que comenzó en una fiesta y continuó en su domicilio. La mujer fue trasladada al Centro de Salud en estado crítico, donde finalmente falleció a causa de las lesiones.
Según testigos, una vecina escuchó una discusión intensa entre la pareja y, al acercarse, encontró al joven tratando de apagar las llamas que envolvían a la mujer. De acuerdo con las primeras averiguaciones, la pareja asistió a una fiesta de 15 en la localidad, donde comenzaron a discutir. La pelea continuó en su casa, y la mujer, en un momento de tensión, habría prendido fuego a la moto de su pareja. Luego, el joven sacó el vehículo de la vivienda y la mujer lo siguió, pero su ropa, al estar empapada en combustible, se prendió fuego.
En un intento de salvarla, el joven le arrojó agua, pero esto provocó que las llamas se intensificaran. El fiscal Carlos Sale, junto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) y personal de Homicidios, se dirigió al lugar para determinar los detalles de lo ocurrido. Mientras tanto, el fiscal ordenó la aprehensión del joven para esclarecer si se trató de un caso de femicidio.