Por orden de la Justicia se investiga si un grupo de policías procedió bajo efectos de drogas en un procedimiento efectuado el domingo a la madrugada, al menos cinco de los efectivos no superó el análisis toxicológico, se esperan los resultados de otros 30 policías sometidos al examen.
Aquella madrugada, alrededor de las 5, se produjo una pelea en una fiesta, efectivos de la Seccional sexta y del 911 se hicieron presentes.
Según consta en el informe policial, un grupo abrió fuego contra los efectivos, para luego emprender huída, iniciando una persecución hasta calle Alejandro Heredia 1.800 donde fueron aprehendidos Juan Carlos Bachi, Ramón Ignacio Ruiz y Miguel Leiva. Al menos siete personas resultaron heridas.
Una vez en Tribunales los acusados negaron los dichos de los uniformados y argumentaron ser víctimas de abuso policial,finalmente fueron liberados tras prestar declaración y ser examinados por un médico forense.
En el examen que se le efectuó a tres efectivos de la seccional 6ta y a cuatro del 911, se confirmó que cinco de ellos dieron positivo en metabolitos de cocaína, por ello se decidió hacer la prueba al resto de policías que participaron esa noche, según la Fiscal se excedieron en sus funciones.
Desde el gobierno provincial aún no se pronunciaron oficialmente al respecto.