Rodrigo Quiroga, investigador y bioinformático del Conicet indicó que Tucumán se enfrenta a un escenario extremadamente difícil para las próximas semanas.
“Analizando el gran crecimiento de casos positivos que hubo, en las próximas semanas aparecerá en Tucumán una buena cantidad de personas fallecidas por Covid-19”, pronosticó.
Quiroga indicó que por los números registrados en las últimas horas se puede estimar la cantidad de contagios multiplicados por dos o tres: así afirma que los contagiados reales podrían llegar al número de 6000.
El investigador afirma que la incidencia de la enfermedad en la cantidad de personas fallecidas está relacionado con la edad de la población, siendo más letal en las poblaciones de mayor edad, algo que no es, sin embargo, el caso de Tucumán.. “Pero todo eso se complica también cuando se empieza a saturar el sistema de salud y ahí empieza a haber no solo fallecidos por covid y sube la letalidad, sino que también cuando no hay más camas de terapia intensiva disponibles y se registran otras patologías” dijo.