Una investigación periodística realizada por la revista Rolling Stones acusó al cantante Marilyn Manson de convertir su estudio de grabación en un cuarto de torturas “insonorizado” en el que sometía sexualmente a diferentes mujeres.
La investigación de nueve meses señala que el cantante, cuyo nombre oficial es Brian Hugh Warner, convirtió el estudio de música de su departamento en West Hollywood en una cámara de tortura llamada “Bad Girls Room”, en la que castigaba y abusaba de sus novias.
La ex asistente de Manson, Ashley Walters, quien lo está demandando por agresión sexual, afirmó que el artista “siempre” bromeaba y se jactaba de la habitación. Aunque otro ex colaborador, Ryan Brown, negó haber visto a alguna mujer encerrada en la habitación, pero le dijo a la revista que “era de conocimiento común que así la llamaban todos”.
El año pasado, más de una docena de mujeres acusaron a Manson de abuso psicológico o sexual, varias en entrevistas con medios como Los Angeles Times y People ; cuatro presentaron demandas civiles. Los acusadores que hablaron con Rolling Stone dicen que el cantante pudo ocultar sus abusos a plena vista detrás del personaje de Marilyn Manson que creó y la industria de la música que apoyó y se benefició de su truco de demonio viviente.
El cantante abusaba y sometía a sus parejas. Foto: AP
Rolling Stone habló con más de 55 personas que conocieron a Manson en varios momentos de su vida. Y de allí se desprende que el artista sometía a sus víctimas a agresiones sexuales, maltrato psicológico, violencia, coacción e intimidación.
Manson negó las acusaciones, y las calificó de “horribles distorsiones de la realidad”.
Demoledora denuncia contra Marilyn Manson. Foto: Reuters.
También se alega que los muebles, alfombras, cortinas y todas las demás decoraciones son de color negro, “las cuales el cantante usaba para bloquear la luz de todas las ventanas durante todo el día”, según el informe.
La temperatura se mantenía gélida; si alguien ajustaba el termostato arriba de los 17 grados celsius, presuntamente (Manson) hacía berrinches y destruía muebles”, asegura el reporte.
Las exnovias de la estrella, que contribuyeron al informe, también se refirieron al departamento como un “refrigerador negro” y un “congelador para carne”.
La actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, quien presentó una demanda contra Manson,
Durante las últimas tres décadas, la cualidad definitoria del arte de Warner fue su total rechazo de la moralidad convencional. Inicialmente, su carrera fue un ataque a los valores cristianos. Dirigió cánticos de “Odiamos el amor, amamos el odio” en conciertos y compuso éxitos con letras como “No hay tiempo para discriminar / odiar a todos los hijos de puta que se interpongan en tu camino”. La música y las escandalosas camisetas de la banda eran el forraje perfecto para los góticos rockeros que querían preocupar a sus padres.
Manson no se hizo cargo de la denuncia de la revista Rolling Stones. Foto: AFP
Warner (Manson) se estableció desde el principio como un defensor de la libertad de expresión, proclamando su derecho a ofender. Su elocuencia lo convirtió en un favorito de los medios cuyas declaraciones más impactantes se normalizaron.
Los abogados de Manson argumentaron que quienes acusan a la estrella están “tratando desesperadamente de combinar las imágenes y el arte de su personaje escénico de ’rock teatral’, ’Marilyn Manson’, con relatos inventados de abuso”.
Desde principios de año, al menos 15 mujeres acusaron al cantante de varios niveles de abuso sexual, psicológico y físico. Por su parte, Manson ha negado todas las acusaciones