El diputado nacional, Mariano Campero, anunció esta mañana su alejamiento de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, tras un año de aplazamientos en las internas del partido. Campero expresó que estas postergaciones buscan impedir el crecimiento de su equipo y, ante esta situación, ha decidido hacerse a un lado.
“Nosotros no queremos hacer política con gente que vive de hace 30 años de la política”, dijo Campero, quien criticó la falta de seriedad en el partido para construir una alternativa política que saque al peronismo del poder en Tucumán. Desde enero, Campero ha intentado incluir a todo el espacio en su proyecto, pero asegura que la respuesta ha sido negativa, lo que lo ha llevado a buscar construir una nueva alternativa para los tucumanos.
Campero detalló su plan de desarrollo para la provincia, que incluye mejoras en infraestructura vial, saneamiento de ríos, aprovechamiento del potencial turístico y un plan de obras públicas. Criticó la falta de obras importantes en las últimas décadas y comparó la situación de Tucumán con provincias vecinas como Santiago, Salta, Jujuy y Catamarca.
El diputado también mencionó su trabajo a nivel nacional con un grupo de jóvenes diputados de la UCR, entre los que destacó a Rodrigo de Loredo, Francisco Monti, Pamela Verasay, Martín Arjol y Luis Picat. Aunque elogió el trabajo del bloque radical en Diputados, se distanció de la postura de Martín Lousteau.