Personal policial de la Comisaría Seccional 13º contuvo este lunes una violenta situación desencadenada a partir del incendio de un colchón.
Cerca de las 14, un interno cortó en pedazos un colchón y le prendió fuego. Al advertir esa situación, los efectivos de la dependencia reaccionaron rápidamente, ingresaron al lugar donde se desató el fuego y con el uso de matafuegos sofocaron el incendio.
“El colchón encendido despidió mucho humo, por lo que los internos fueron trasladados al área de visitas para evitar una intoxicación y médicos del Sistema de Emergencias 107 los examinaron para garantizar su bienestar”, explicó el Comisario Mauricio Álvarez, Jefe de la dependencia afectada.
Además de las dos ambulancias que asistieron a los internos y a los policías que inhalaron el humo, intervinieron en el lugar personal de Bomberos, de Grupo CERO y de Infantería Capital.
“Junto con Infantería y Grupo CERO, el personal policial contuvo la situación para evitar que se produzcan fugas o situaciones de violencia entre reos o familiares. Estos resguardos se tomaron bajo la posibilidad de que el incendio se podría haber iniciado como distracción para otro accionar”, detalló el Comisario Álvarez.
“Afortunadamente nadie resultó herido. Tanto los internos como los policías que pusieron en riesgo su vida para intervenir, se encuentran en perfectas condiciones sin lesiones ni intoxicaciones”, informó.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán