En el sitio menos pensado. Donde menos te lo esperes. En cualquier lugar, un abusador puede estar al acecho. Eso fue lo que pasó este último fin de semana con un incidente que es investigado por la policía y posteriormente, con la denuncia, por la Justicia.
Mientras los vecinos bailaban al ritmo de la música de los corsos barriales, en Río Colorado, dos policías debieron intervenir en la aprehensión de un hombre de 53 años acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 13 años que participaba de la fiesta del carnaval durante la madrugada del lunes.
La situación se registró, cuando la policía llegó a las 2 a la calle Belgrano, segunda cuadra de esa localidad, donde se realizaban los corsos. Allí una profesora de danzas de la adolescente, se acercó a dos efectivos para señalar a un hombre: la docente dijo que minutos antes, había intentado secuestrar y abusar sexualmente de una de sus alumnas. El sospechoso, según indicó la mujer, había estado hostigando a la menor durante gran parte de la noche. Todo indica que la situación se dio mientras había otros testigos. Inmediatamente, los efectivos trasladaron al acusado a la Comisaría.
Allí fue identificado y desde la Fiscalía de Integridad Sexual Única del Centro Judicial de la Capital dispusieron su aprehensión.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Comisaría Río Colorado, Subcomisario José Martínez