El miércoles por la tarde noche se difundió un video de un tucumano que circulaba en monopatín y fue detenido por los Municipales en Avenida Avellaneda y Mendoza. Los trabajadores, intentaron secuestrarle el vehículo al joven pero este no lo permitió.
Por parte de los efectivos, tomaron la determinación de querer quitarle el elemento de traslado al hombre debido a que no portaba el casco de seguridad para circular con el mismo.
El audiovisual fue muy compartido mediante las redes tucumanas y fueron varios los habitantes de nuestra provincia que criticaron el accionar del personal provincial.
Pero dentro de la ley de Seguridad Vial que se encuentra vigente, la misma asegura que debido a la disposición n° 480/2020, de fecha 20/10/2020, que regula el uso de monopatines y otros vehículos pequeños impulsados con motores eléctricos, denominados “Vehículos de Movilidad Personal” (VMP), las personas que circulen deben utilizar casco de protección, como así también se prohíbe el uso de teléfonos móviles, auriculares o sistemas de comunicación, imagen o sonido que distraigan la atención del conductor.
Por parte del conductor del rodado, aseguró que cuando se le acercaron los agentes solamente tenían la intención de secuestrarle el monopatín, y aseguró que “cuando les insistía con la multa, no me decían de cuánto. En ningún momento me explicaron nada, lo querían llevar. Ni siquiera di lugar a que me pidieran plata. Hasta ahí no se llegó. Creo que todo lo que pasa con los municipales es algo que tiene que ver con el poder: es una vergüenza, siempre atacan al ciudadano, al que hace las cosas bien”, relató.
Mirá la insólita situación: