Con motivo de los festejos por Año Nuevo, desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizarán múltiples controles preventivos a fin de contrarrestar los siniestros viales. Los despliegues se desarrollarán en conjunto con la Policía y el Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).
El secretario de la repartición, Benjamín Nieva, informó que desde el 30 intensificarán los controles en toda la provincia y se realizarán test de alcoholemia. En lo que respecta al 1 de enero “se hará mucho hincapié en zonas estratégicas como en El Cadillal, los valles, San Javier y otras zonas turísticas.
“Deben circular con toda la documentación del rodado y la licencia de conducir. Se deben tomar todas las precauciones, respetar las normas viales y no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir”.
Del mismo modo aclaró que Transporte también se sumará al “Operativo Verano”. “La provincia es un lugar elegido por los turistas para vacacionar, se prevé una gran afluencia de visitantes por lo que a diagramamos operativos para estar en las zonas más concurridas”, concluyó.
fuente: comunicaciontucuman.com