El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó este martes los resultados de la prueba Aprender que evalúa el nivel educativo de la escuela primaria y secundaria a nivel nacional. El mandatario sostuvo que los resultados fueron “sorprendentemente malos”, al tiempo que habló de la “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs aquel que tiene que caer en la escuela pública”.
Durante su discurso, el mandatario hizo una desafortunada comparación donde habló de “caer” en la escuela pública: “La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública”.
Los resultados de las pruebas Aprender fueron muy malos, “sorprendentemente malos”, dijo Macri y reclamó al Congreso la aprobación del Instituto de Calidad Educativa.
En pleno conflicto con los docentes, el Gobierno presentó los resultados de la prueba Aprender a los que calicó de “sorprendentemente malos”, pero además embistió muy duramente contra la educación pública.
Por otro lado, el jefe de Estado también puntualizó que cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado sólo dos. “Este dato también marca la terrible inequidad entre la escuela pública y la privada”, analizó Macri, quien además advirtió que siete de cada diez chicos que termina el secundario no tienen los conocimientos básicos de Matemática.
“Hace unos días me preguntaba una periodista qué me sacaba el sueño; el presente de los argentinos está lleno de dificultades, pero lo que me desvela profundamente es que podamos tener una verdadera educación. Estamos fallando en construir futuro para cientos de miles de chicos de todo el país”, admitió el Presidente.
“Nuestras metas arrancan en acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial. Tenemos que ir más rápido en extender la jornada en todas las escuelas del país. Y necesitamos que en los próximos 10 años la mitad de los profesores sean bilingües“, precisó.
Fuente: RosarioNoticias.