La indignación por el maltrato a la fauna local volvió al Parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán este fin de semana, cuando las autoridades municipales descubrieron a un hombre que intentaba hervir un ganso en una olla cerca del lago San Miguel. El hecho, que fue detectado gracias a las cámaras de seguridad, se suma al robo de varios patos del parque en días recientes, generando preocupación entre las autoridades y los vecinos.
Según informó Juan Rojas, jefe de la Dirección de Vía Pública, las cámaras de vigilancia captaron fuego frente a uno de los hoteles de la zona. Al llegar los inspectores, encontraron al animal dentro de una olla sobre el fuego, mientras el responsable, aparentemente un cuidador de coches, se retiraba rápidamente tras ser alertado por los agentes municipales. “Somos de la Municipalidad, ya viene la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC). No pueden hacer esto acá”, se escucha decir a uno de los inspectores en el video del incidente.
Además de este insólito episodio, Rojas denunció que el robo de patos del lago San Miguel es un problema creciente. “Están robando un montón de patos, también les tiran piedras. A los patos grandes los agarran y a los más chicos se los llevan. Ayer robaron uno, anteayer dos”, explicó, detallando que los inspectores municipales no cuentan con las herramientas legales para detener a los responsables.
Ante esta preocupante situación, las autoridades municipales pidieron la intervención inmediata de la Policía de la Provincia de Tucumán para frenar los ataques contra los animales del parque. “Nosotros podemos aconsejarles que no lo hagan y pedirles que se vayan, pero no somos policías. Necesitamos la colaboración de la Policía para garantizar la seguridad de la fauna y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó Rojas.
Fuente: La Gaceta