Mateo, un niño de concepción, fue noticia en los medios de comunicación de todo el país y en las redes sociales cuando irrumpió junto a un grupo de vecinos en una sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad y, entre lágrimas, gritó: “nosotros nos morimos de hambre y ustedes no hacen nada”.
Desde el momento del incidente, ninguna autoridad se refirió al hecho, hasta que ayer el Secretario de Gobierno de Concepción , Julio César Herrera, decidió hablar.
En primer lugar, Herrera aseguró que la situación de pobreza en la provincia se enmarca en un contexto de crisis económica a nivel nacional. “No podemos ser hipócritas, hay que decirlo bien claro: nosotros, desde la UCR, somo co responsables de que Mauricio Macri haya llegado a la presidencia”.
Con respecto al incidente protagonizado por el niño en el Concejo Deliberante, el funcionario municipal aseguró que “a ésta familia la ayudamos desde hace tiempo”. En la misma línea manifestó que los padres del pequeño reciben del municipio ropa, leche y ayudas sociales mensual y semanalmente.
“Me duele decir esto, porque con la pobreza no se debe hacer política, pero las zapatillas y la ropita que tiene en el video el niño se las dio el municipio”, fustigó Herrera, desatando la polémica.
Con respecto a la tarifa de la luz, que fue el desencadenante de la protesta en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno de Roberto Sánchez aclaró que “esto no es consecuencia de los tres últimos años, estamos errados, esto es de una política que viene hace 20 años”.
(Párrafo Aparte).