Insólito: insisten en vincular la muerte de Viroche con los servicios de inteligencia

Publicado el: 5 marzo, 2017

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, insistirá mañana en que al cura Juan Viroche” lo mataron por denunciar a los narcos de La Florida” cuando se presente a ampliar su denuncia ante la Justicia Federal pese a que la causa siempre fue jurisdicción de la justicia provincial.
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) abrió oficina en San Miguel de Tucumán sólo dos meses después de que Juan Viroche apareció muerto la mañana del 5 de octubre del año pasado colgado en el interior de su Iglesia Nuestra Señora del Valle. Para el titular de La Alameda, Gustavo Vera, “Tucumán ahora es Stiusolandia”.
juan_viroche.jpg_139456594
Juan Viroche fue encontrado muerto el 5 de octubre en su Iglesia.

La decisión la tomó el comisario retirado de la Policía Federal (PFA),Edgardo Aoun, quien en diciembre del 2015 fue designado por el jefe de los espías, Gustavo Arribas, como director del Crimen Organizado. Para el también legislador por Bien Común fue una manera informal de unificar los aparatos de Inteligencia de la AFI y la PFA.

El que se describe como amigo íntimo del Papa Francisco, ampliará este lunes la denuncia ante el fiscal Pablo Camuña, donde apunta al Luis Bacas, el jefe de la Dirección General de Investigaciones, al que sindica como “nexo con los servicios de inteligencia y ahora la AFI está en el terreno”

Bacas era una de las personas de confianza de Viroche, según el mismo efectivo reconoció al fiscal Diego López Avila. Sin embargo, Vera insiste en describirlo como uno de los involucrados en su “teoría del homicidio narco” como consecuencia de haber denunciado a bandas en la zona de La Florida.
Cabe recordar que la fiscalía que conduce López Avila concluyó, luego de remitidos los informes de los peritos de Criminalística -tanto de la provincia como de Gendarmería Nacional-que el sacerdote se quitó la vida en la parroquia donde sería encontrado.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462