En el marco de la apertura del 115° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía diagramaron un operativo de seguridad para garantizar que la jornada de este domingo se desarrolle con normalidad y tranquilidad en la capital tucumana.
En total, 500 efectivos se verán afectados a las tareas de prevención: 400 trabajarán en las inmediaciones de la Legislatura y 100 en el Concejo Deliberante capitalino.
Por otro lado, desde el Ministerio aseguraron que no se descuidará la seguridad ni la prevención en el resto de la ciudad y todas las unidades del 911 realizarán los recorridos habituales.
Las calles que rodean los recintos se encuentran cortadas desde las 7, y el tránsito permanecerá interrumpido hasta que finalicen los actos.
Los cortes afectan la avenida Siria y avenida Sarmiento hasta avenida Sarmiento y Laprida; desde España y avenida Siria hasta España y Laprida; y por último en desde avenida Salta y calle Santa Fe hasta Santa fe y Muñecas.