Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía informaron que se inició un sumario administrativo contra un policía que fue aprehendido en un procedimiento realizado por los efectivos de la Comisaria Cuarta durante la madrugada de este viernes.
Se trata de un policía, de 26 años, que se desempeña en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena y está sospechado de haber realizado disparos desde su camioneta, en estado de ebriedad, en calle Díaz Vélez y avenida Pedro Miguel Aráoz, de la Capital.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta, a cargo del Segundo Jefe, Comisario Sebastián Salíz, y ciclopolicías que realizaban recorridos preventivos durante la madrugada por la zona de San Cayetano advirtieron sobre este hecho y alcanzaron la camioneta que conducía el empleado policial, vestido de civil, en avenida Sáenz Peña al 800. Allí, fue aprehendido y le secuestraron su arma reglamentaria y su vehículo.
“Al conocerse el hecho, se inició un sumario administrativo y el empleado policial pasó a situación pasiva, a disposición de la Justicia. La misma Policía fue la que lo aprehendió y le secuestró el arma reglamentaria y dio aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancias N°3. Desde este Ministerio no se tolerarán inconductas de los miembros de la fuerza policial y se colaborará en todo lo que sea necesario para el avance de la investigación judicial”, alertó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien no descartó que el empleado policial sea expulsado de la fuerza si la Justicia confirma las acusaciones en su contra.
Las actuaciones de los efectivos de la Comisaría Cuarta, que fueron avaladas por la Unidad Fiscal de Flagrancias N°3, pasaron luego a la Comisaría Segunda, donde fue alojado el empleado policial aprehendido.