Esta mañana la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó de la recepción de las vacunas rusas contra el COVID-19 en el Depósito Central del Siprosa donde ratificó cómo continúa el plan de vacunación en la provincia.
“Estamos recibiendo el primer componente de Sputnik V, 15.600 dosis que ya está planificado para poder dar continuidad a la campaña de vacunación que venimos haciendo a mayores de 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán. A partir del lunes vamos a abrir los nodos de todos los departamentos de la provincia para mayores de 60. Es una muy buena noticia. La estrategia sanitaria era comenzar con los lugares donde hay mayor conglomerado de personas que es la capital y Gran San Miguel de Tucumán, donde hay también más casos”, expresó la titular de la cartera sanitaria.
Detalló además que ya el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años recibieron la inmunización, como así también el 80 por ciento de las personas mayores de 70, fueron inmunizadas.
En la capital la inoculación seguirá la semana próxima para ambos grupos etarios y también personas menores de 60 años con factores de riesgo como diabetes, patología cardiovascular y se añadirá a pacientes con obesidad en grado 3.
“Esta semana hemos colocado más de 15 mil dosis. Fue un gran esfuerzo de todos los nodos y por eso pido disculpas a toda la gente que haya tenido que esperar más de lo normal, pero la estrategia era poder vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. También tenemos que tener en cuenta que se dio la segunda dosis de la vacuna Covishield”, manifestó Chahla.
En primera persona
Magdalena Albornoz, 63 años: “Me vacunaron recién, tengo un problema de salud en la rodilla así que tengo prioridad por ese tema. Debo decir que la atención es buenísima, muy atentas todas las personas que están trabajando. Es una gran esperanza, las vacunas siempre son para prevenir. Excelente la organización, todo, desde que entramos estamos perfectamente atendidos”.