Un grupo delictivo integrado por delincuentes que simulaban ser policías y tenían como particular modus operandi montar “controles” en la calle a fin cometer asaltos fue desbaratado en las últimas horas.
Personal de la División de Robos y Hurtos, que realizaba operativos de control, observó que un vehículo VW Gol Trend oscuro cuyo conductor circulaba a gran velocidad, ante lo cual fueron en su persecución que se extendió durante más de 20 cuadras hasta que lograron interceptar al vehículo.
El comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la unidad especial a cargo del operativo, dio detalles de la detención, “Los sujetos fueron perseguidos por el Camino de Sirga durante aproximadamente 20 cuadras hasta que finalmente fueron alcanzados. Los sospechosos intentaron huir a pie por un descampado, pero el rápido accionar de los policías permitió reducirlos y demorarlos”, indicó.
“Al requisar el auto, descubrieron en su interior una campera policial, un arma de fuego y varios teléfonos celulares que comenzaron a sonar. A través de uno de esos móviles se llegó a establecer que le pertenecía a un hombre que acababa de ser asaltado en Yerba Buena”, informó el jefe de la división.