Por primera vez en su historia, Tucumán –en representación de Argentina– se postulará como sede del Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, el evento más importante del sector azucarero a escala global.
La presentación será durante el congreso que se realizará del 5 al 8 de diciembre de 2016 en Chiang Mai (Tailandia) y que reunirá a los máximos referentes de la caña de azúcar de todo el mundo. Allí, la provincia buscará convertirse en la sede del congreso para la trigésima edición, a realizarse en 2019.
“Tucumán es el principal productor de azúcar de Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas de caña de azúcar. Además, tenemos 15 ingenios azucareros, 11 destilerías de alcohol y la industria genera más de 40 mil puestos de trabajo directos. Y, si bien nuestra oferta productiva exportable hoy contempla más de 150 productos a más de 140 destinos del mundo, el azúcar sigue siendo clave en nuestra producción. Por ese motivo, creemos y estamos convencidos que esta postulación es importante para Tucumán, tanto desde lo productivo como desde lo turístico”, manifestó el Ing. Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia.
En la definición por la sede, Tucumán –en representación de Argentina– se enfrentará a India. La presentación se realizará el lunes 5 de diciembre de 2016. Allí, se mostrarán las cualidades y beneficios de la sede, se intentará convencer a los miembros del board que Tucumán es la mejor opción para la trigésima edición del congreso. La votación final será el jueves 8 de diciembre.