Dos cazadores furtivos fueron detenidos en Santiago del Estero luego de que se comprobara que uno de ellos había matado a un aguará guazú hembra y luego hubiera subido las fotos del animal a las redes sociales.
El caso se encuentra en manos de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14 y fueron ellos quienes vieron en Facebook las fotos del animal. “El pedido del usuario redundaba en derredor de unas fotografías que habían sido posteadas a través de Whatsapp donde se podía ver a dos personas posando con armas de fuego y animales sin vida pertenecientes a la fauna autóctona, como si se tratara de trofeos obtenidos durante una jornada de cacería, y que se viralizaron ayer”, explicaron.
Tras realizar una investigación, los dos cazadores fueron identificados como Hugo Cejas (32) y Dante Orellano (34) y fueron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia. Por su parte, la fiscal María Emilia Ganem les inició una causa por violar la Ley 14.346 que reprime los malos tratos y los actos de crueldad contra los animales.
Actualmente, el aguará guazú forma parte de la lista de animales autóctonos que se encuentran en peligro de extinción. /Pronto