Pese a los millones que recibe de pauta oficial tanto del Gobierno de la Provincia, como de la Legislatura, el Grupo 12 adeuda salarios a sus trabajadores. Desde hace meses en LV12 Radio Independencia, cobrar es todo un padecimiento. Hace una semana locutores y periodistas recién pudieron percibir el total del mes de abril y hasta este lunes, no recibieron el pago del mes de mayo. Ante este panorama, los trabajadores de la emisora decidieron profundizar la protesta. Desde este martes la programación será interrumpida, cada tanto solo se pasará música en la emisora mientras que se llevará a cabo en las inmediaciones del medio asambleas internas.
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), anunció que a las 11:30 horas habrá una manifestación en las puertas de la emisora (Laprida 530), además de las medidas anteriormente mencionadas, en protesta de la falta de respuestas por parte de Martín Salas y Cristian Carrizo, administradores del grupo periodístico.
“Las autoridades de la Radio se habían comprometido a cumplir con los pagos al día y no adeudar salarios a sus empleados. Pero esto no sucedió: el mes pasado los compañeros recibieron un 5% menos de salarios por eso arrancamos con esta medida de fuerza que será ascendente hasta que se liquiden todos los sueldos”, indicó Diego Tomas, integrante de la mesa directiva de la APT.
Fuentes de la emisora, que pidieron que se reserve su identidad, contaron a Tucumán Sin Filtro que tanto Salas como Carrizo buscan desactivar la protesta cuente lo que cueste, para no perjudicar sus “apellidos” ni los de la Secretaria General de la Gobernación, la abogada Carolina Vargas Aignasse, quien es la esposa del “propietario” de la radio.