En la tarde de ayer distintos focos de incendio en cañaverales cercanos al aeropuerto de Tucumán causaron preocupaciónante la posibilidad de poner en riesgo el tráfico aéreo y los aterrizajes, sin embargo pudo ser controlado y no afectó las actividades aeroportuarias. La quema de cañaverales está prohibida.
La Dirección de Defensa Civil confirmó a través de su ttular, Fernando Torres, que el incendio de un cañaveral en las inmediaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo pudo ser controlado ayer por la tarde “No hubo mayores problemas pero si fue una situación crítica en la que se tuvo que intervenir inmediatamente”, explicó.
Con respecto al siniestro, Torres agregó que “se registró en la cabecera norte, a la entrada del aeropuerto, donde se logró controlar y extinguir. Aunque al mismo tiempo se prendió la cabecera sur que es por donde despegan los aviones. Allí dispusimos el accionar de un avión hidrante y la situación está controlada”.
Por otro lado, el funcionario aseguró que en todo momento estuvieron en contacto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). “No nos confirmaron que haya tenido que suspenderse vuelo alguno. Nosotros recibimos su denuncia y de inmediato acudimos al lugar”.
Finalmente Torres expresó que no tiene dudas que “estos incendios son intencionales”. A la vez que recordó que la quema, tanto de cañaverales como de pastizales “está terminantemente prohibida en la provincia”.
fuente: comunicaciontucuman.com