Un matrimonio de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, sufrió la pérdida de todos sus bienes a manos de su propio hijo, que es alcohólico.
Un sodero regresó de trabajar pasadas las 13.30 del sábado pasado y encontró dos dotaciones de bomberos en la puerta de su domicilio. Allí, su esposa, una docente que entre lágrimas le dijo que habían perdido todo. Según contó el sodero -de 57 años, residente en el Bº Centro de La Banda- desde hace varios días tienen inconvenientes con su hijo de 35 años, quien es alcohólico y los agrede constantemente para sacarles dinero.
El dueño de casa, de apellido Tessani, sostuvo ante los uniformados que el episodio comenzó cerca de las 9, cuando se retiró de su domicilio junto a su esposa (55). El acusado quedó solo en el inmueble. Previo a que sus padres se retiraran, el acusado les había pedido dinero para comprar alcohol, a lo que el dueño de casa le dijo que no. “Disfrutá esa moto porque cuando vengas te la voy a quemar”, le advirtió amenazante ante su negativa.
Cerca de las 12.30 el hombre regresó a su casa, guardó su motocicleta y sacó su camioneta para continuar con sus trabajos de reparto en el barrio. Demoró cerca de una hora y retornó rápido ya que los vecinos le informaron que su casa se estaba incendiando. Los bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas. El fuego consumió todo lo que había en la vivienda. El matrimonio quedó con lo puesto, mientras que su hijo se había retirado del lugar, aparentemente tras originar el incendio.
Según contó el damnificado, el pasado miércoles sufrió un episodio de violencia por parte de su hijo. El acusado los había amenazado con un cuchillo. Los obligó a encerrarse dentro de su habitación, mientras él revolvía entre las pertenencias de su padre para obtener dinero. El sodero reveló que está cansado de vivir de esa manera y que no sabe qué hacer con su hijo, quien lo amenaza de muerte constantemente.
Personal de la Comisaría 14 trabajó en el lugar junto con efectivos de Criminalística. El fiscal de turno ordenó que se realicen averiguaciones y que el expediente sea remitido al juzgado en los próximos días para continuar con las averiguaciones.