Incendio en un deposito: investigan si fue por venganza o por competencia en el rubro

Publicado el: 10 abril, 2024

La investigación sobre el incendio que consumió un galpón depósito en la zona de Villa Luján hace siete días avanza con dos hipótesis principales. Una de ellas sugiere que el fuego pudo ser resultado de una venganza dirigida al propietario del local, mientras que la otra apunta a un episodio violento relacionado con una disputa por el control de la venta de productos dietéticos en Tucumán.

El incidente, que no tiene precedentes recientes en la provincia, ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles Don Bosco y Asunción durante la madrugada. El galpón ubicado en Don Bosco al 1.600 fue consumido rápidamente por las llamas y, posteriormente, los bomberos tuvieron que intervenir nuevamente al reavivarse el fuego.

Los investigadores manejan dos posibles motivaciones para el incendio: una posible venganza contra el propietario del negocio o una disputa en el mercado de suplementos alimentarios y equipos para gimnasios. Según testimonios y evidencias recabadas, tres individuos fueron captados por cámaras de seguridad ingresando al depósito con elementos para iniciar el fuego.

El propietario del galpón, representado por Ernesto García Biagosch y José María Molina, presentó pruebas en Bomberos y en la Seccional 7° para respaldar la investigación. El empresario, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad, es conocido por tener varios locales dedicados a la venta de suplementos para dietas y equipos de gimnasio, y recientemente se había expandido como distribuidor en toda la provincia.

Aunque aún no se ha determinado el móvil exacto del ataque, se estima que el incendio causó una pérdida económica importante. La investigación sigue orientada a identificar y capturar a los responsables del incendio para esclarecer si fue un acto de venganza personal o parte de una rivalidad comercial en el sector de productos dietéticos y equipamiento para gimnasios.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462