Una enorme pila de cubiertas y llantas fueron secuestradas por la policía durante nueve allanamientos realizados en casas y negocios de ventas de neumáticos.
El personal policial realizó los operativos entre el lunes y ayer, en el marco de las investigaciones por robos de ruedas en la vía pública, entre ellas, los auxilios de autos y camionetas. Los resultados de las averiguaciones policiales lograron establecer conexiones entre los casos registrados en los últimos meses. Fue así que se logró identificar a una red dedicada al robo de ruedas y neumáticos.
Personal de la división Delitos Contra la Propiedad secuestró alrededor de 580 piezas, entre llantas de aleación, cubiertas y ruedas armadas. Las partes incautadas alcanzarían una valuación de unos $ 5 millones, de acuerdo a los datos del procedimiento.
Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitará pericias para corroborar la procedencia de la mercadería secuestrada. Incluso, se podría requerir hasta el análisis de la información fiscal de las firmas.