En un operativo denominado “Cemento Blanco”, Gendarmería Nacional descubrió, en la madrugada de este lunes, casi 500 kilogramos de cocaína escondidos en el interior de la tolva de un camión destinado al transporte de cemento. La acción fue llevada a cabo en la ruta nacional 34, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, como resultado de meses de investigación de la Unidad Fiscal de Salta y el Grupo Operativo de Lucha contra la Criminalidad Organizada NOA.
La droga, oculta entre grandes cantidades de cemento, era transportada en el camión, y después de acopiarse, se distribuía en distintos centros urbanos. La intervención exitosa de Gendarmería, apoyada por información clave de unidades de inteligencia, resultó en la detección del vehículo y el hallazgo de 396 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 418 kilos y 210 gramos.
El operativo también incluyó el secuestro de chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, 13 vehículos (incluyendo tres camiones de gran porte), teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación. Los detenidos, vinculados a una organización criminal con capacidad logística para el envío de grandes cargas de drogas, enfrentarán cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y otros delitos conexos.