La apertura de la muestra “Anna Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia” se realizó esta mañana en el hall central de la Legislatura, en el marco de las distintas actividades alusivas al Día de la Memoria.
La muestra, retrata a través de paneles, aspectos de la historia de la vida de Anna Frank y las analogías del nazismo con la dictadura cívico militar argentina.
Merced a una articulación con la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, la muestra recorre el interior de la Provincia.
El acto de apertura estuvo encabezado por la impulsora de la iniciativa, Silvia Rojkés de Temkin y el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman.
Al respecto, la directora de Juventud, Sara Alperovich, expresó: “Trajimos la muestra a Capital, para que todos tengan la posibilidad de verla”. Agregó que “luego irá a Simoca, Famaillá y Ranchillos”.
La funcionaria recordó que “la exposición ya estuvo en Amaicha de Valle y Colalao del Valle”.
“La primera etapa consistió en capacitar a los jóvenes para que sean la guía de la muestra, la ideas es que los jóvenes lleven el mensaje y sean la memoria viviente, que no se pierda nunca el pasado”, concluyó.
Participaron además, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; los legisladores Guillermo Gassembauer, Ariel García, Fernando Valdez entre otros; el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman; el director de Discapacidad, Alberto Sabaj; los diputados nacionales, Marcelo Santillán y Mabel Carrizo y Miriam Gallardo, el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofan y el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcelo Mirkin y la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés, y el director del Centro Anna Frank en Argentina, Héctor Shalom.