El 9 de Julio será la fecha de la inauguración. La tirolesa más larga de Argentina formará parte del atractivo -uno más-del marco esplendoroso que ofrecen los cerros de San Javier. El Ente de Turismo oficiará de partenaire en la inauguración de la atracción junto con la empresa que prestará el servicio: una hostería que a la vez permitirá que quienes gustan de la aventura al aire libre puedan permanecer conectados de forma natural con la belleza imponente de la naturaleza tucumana.
Un equipo especializado supervisará la atracción que estará enclavada entre la tupida vegetación: el cable soporta un peso de 15 toneladas y además se respetarán todos protocolos de seguridad necesario a fin de vivir la atracción que tendrá un costo de 100 pesos.
Los responsables del proyecto confirmaron de que, en efecto, se trata de la tirolesa más extensa que existirá en el país. Un sistema de polea permite a la persona-una sola hará la excusión por vez-deslizarse a través de la cuerda en tensión para cruzar de un lado a otro. Estos pudieron confirmar que en los primeros 150 metros la velocidad del transporte será de más de 50 kilómetros por hora y llegará a una altura de 50 metros.
Foto ilustrativa.