Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán trabajan junto a la comunidad de Amaicha del Valle en el desarrollo de políticas destinadas a potenciar la producción artesanal en la región sobre todo en lo que se refiriere a la elaboración de vinos y cerveza.
El secretario del área, Álvaro Simón Padrós, acompañado por la titular de la dirección de Alimentos, Gabriela Marcello, mantuvieron una reunión con el delegado de Amaicha del Valle, el cacique Eduardo Nieva. En el encuentro se pusieron sobre la mesa los programas productivos con los que cuenta el ministerio para acompañar a las economías locales trazando los proyectos prioritarios como son el de la Bodega comunitaria y de la Cervecería Kokena.
En cuanto al primer proyecto, Gabriela Marcello, destacó que desde la Dirección de Alimentos se busca “impulsar la calidad productiva de los vinos, brindando las herramientas necesarias para generar valor agregado”, además adelantó que se planteó impulsar la “diferenciación del producto mediante la Marca Tucumán y el Sello Alimentos Argentinos”.
Por otro lado, en el caso de la elaboración de la cerveza artesanal de algarroba, comentó que se trata de un proyecto que nació en el año 2011 con un grupo de estudiantes pertenecientes al Instituto de Enseñanza Superior Tafi del Valle y que desde el ministerio se “gestionará apoyo financiero para aumentar el volumen de producción y asistencia técnica para asegurar su calidad, inocuidad y competitividad en los mercados”.