Con un megaoperativo policial desplegado desde la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia, se secuestraron más de 50 kilos de cocaína valuados en $4,5 millones y detuvieron a una mujer, presunta líder de la banda de narcotraficantes.
Los allanamientos se realizaron en zona sur de San Miguel de Tucumán, en Villa 9 de Julio, en el barrio Alejandro Heredia, en barrio Norte y en Alderetes y siete personas resultaron detenidas. En total se secuestraron más de 55 kilos de cocaína.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N°1, tras una denuncia anónima sobre una organización que compraba, acopiaba y distribuía estupefacientes en el Gran San Miguel de Tucumán.
En una casa en barrio Norte detuvieron a una mujer que sería la cabecilla de la banda y secuestraron dos autos de alta gama, entre ellos, un Mini Cooper. El hijo de la mujer, en cambio, intentó resistir a tiros el allanamiento que le hicieron en su domicilio del barrio Alejandro Heredia. Terminó siendo reducido.
La organización habría vendido el kilo de “merca” a unos $90.000 a los cabecillas de redes de narcomenudeo. Según trascendió, antes de ser detenida habría realizado una operación a un transa de Villa 9 de Julio por más de $400.000.
Esa sustancia, en manos de los vendedores barriales, es estirada hasta 12 veces. Es decir, que de un kilo, logran 12 y cada dosis, de dos gramos la comercializan a un valor de entre $50 y $70 cada una. Entonces pueden obtener hasta $360.000 con esa cantidad de droga.
Los “narcos” también tienen otra alternativa. La revenden en Buenos Aires a por lo menos un 50% más cara, es decir, no menos de $135.000.