Un grupo de maestros salió el lunes de la Escuela Número 295, de Alto El Puesto, en Graneros, para regresar a sus casas en medio de la lluvia. Sin embargo, se encontraron con un fuerte caudal que arrasó con el vehículo y se salvaron por milagro, y con mucha ayuda.
Sergio Martínez, uno de los docentes que el lunes salvó su vida milagrosamente, regresó al lugar donde quedó su camioneta tras el temporal que azotó al sur de la provincia. En el vehículo se trasladaba junto a otras cuatro colegas.
El día después de la pesadilla, Martínez se dirigió al lugar donde tuvo que abandonar la Ford Ranger. El agua había bajado y el vehículo se encontraba enterrado en el barro.
Silvia Reinoso, una de las maestras, contó que fue Martínez quien la sacó de la camioneta para salvarle la vida. “El agua corría por todos lados. Nuestro compañero nos sacó y nos llevó a uno arbolitos. La camioneta se había hundido de un costado. Yo tenía miedo, me negaba a bajar de la camioneta. Mi compañero me habló y me dijo que teníamos que salir. No sé de dónde me salió el coraje y lo seguí, me sacó de los brazos. Caímos en la orilla. Justo salimos”, dijo en declaraciones a La Gaceta.
El maestro logró sacar del rodado un machete y unas cuerdas con las que guió a sus acompañantes a una finca. “Era la única forma de salir. Nos alzaba y nos hacía cruzar los alambrados. No sé de dónde sacó tantas fuerzas“, resumió Reinoso.