Desde la Unidad Regional Sur aseguraron que ya tienen identificadas a las personas que ayer participaron de un enfrentamiento a los tiros entre dos bandas durante una peregrinación religiosa en la localidad de La Trinidad.
Durante el enfrentamiento, Angel Alberto Alderete, de 24 años, fue herido con un arma de fuego en el testículo, mientras que Darío Rojas, de 36 años, sufrió heridas con un arma blanca en el brazo derecho y una pedrada en la cabeza.
Alderete fue trasladado al Hospital de Medidas donde se encuentra en observación y fuera de peligro. El otro herido, en tanto, fue derivado al Hospital Padilla.
Según la denuncia que realizó el padre de Rojas, él intervino en la pelea para ayudar a su hijo, que estaba siendo salvajemente golpeado, y corrió a los agresores, llevando a su hijo herido en un caballo camino a su casa. Finalmente, el hombre acusó a Rojas y a los hermanos Alderete.
El enfrentamiento se produjo en la tarde del domingo, cuando se realizaba una peregrinación por las calles de La Trinidad en veneración al Señor de la Salud.