Después de los incidentes que protagonizó Hugo Sánchez con un fotógrafo de La Gaceta la semana pasada, la Justicia determinó que el detenido sea trasladado por integrantes de la fuerza federal al juicio por el asesinato y encubrimiento de Paulina Lebbos.
“El Tribunal de la Sala III en lo Penal, integrado por los jueces Dante Ibañez -presidente-, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto resolvió de manera inmediata disponer que el traslado del detenido –Sánchez- sea realizado por personal de la Policía Federal Argentina dentro del Palacio de Justicia de Tucumán con los protocolos habituales para este tipo de actos, en el marco del irrestricto respeto a la Libertad de Prensa y al libre ejercicio de la profesión luego del incidente denunciado por el fotoperiodista Jorge Olmos Sgrosso, perteneciente al diario La Gaceta de Tucumán”, dice el comunicado que difundió la Corte Suprema de la Justicia de la provincia.
El viernes pasado mientras el acusado salía de la sala donde se realiza el juicio, agredió al trabajador de prensa. Los custodios no hicieron nada para impedirlo. El fiscal Diego López Ávila iba a solicitar un informe sobre el accionar de las personas que acompaña a Sánchez.