Una joven salió a bailar con amigos a un boliche pero jamás imaginó que se transformaría en una noche de terror.
El aberrante hecho se habría producido en un inmueble en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, Santiago del Estero. La supuesta víctima se presentó en la Policía y denunció lo ocurrido momentos antes.
De acuerdo con las fuentes, el domingo en horas de la mañana se presentó una joven de 26 años en la Departamental Nº 10 de Nueva Esperanza. Angustiada, la mujer comenzó a relatar que había compartido una salida a un boliche con amigos y una vez finalizado, decidió trasladarse hasta el domicilio de uno de ellos donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas con cuatro jóvenes. La casa sería de un amigo suyo, el cual es un funcionario policial en disponibilidad.
Siempre en función de la denuncia, la víctima explicó que en un momento se dirigió hacia una habitación del inmueble y se acostó en una cama, donde se quedó dormida. La joven asegura que en un momento se despertó y uno de los “compañeros de copas” estaba sobre ella, abusándola sexualmente.
En su denuncia, la damnificada afirmó que se sacó de encima al presunto depravado y abandonó la habitación. Señaló que fue a hablar con su amigo y dueño de la casa, al que le confesó lo que había sucedido.
La víctima sostuvo que el funcionario policial lejos de tomar algún tipo de represalia con el supuesto abusador, se burló de ella. El grave hecho fue informado de inmediato a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que la joven sea examinada por el médico de Policía, el cual resaltó en su informe que la damnificada no presentaba lesiones o signos de violencia, aunque sí se podía advertir que había tenido actividad sexual reciente.
En consecuencia, la fiscal del caso solicitó al juez de Control y Garantías la orden de allanamiento y detención para los dos implicados, medida que se cumplió a las pocas horas.
En el domicilio del funcionario policial se secuestraron sábanas, prendas de vestir y otros elementos que serán peritados. En tanto, a la víctima se le tomaron muestras de sangre para establecer si le pusieron alguna sustancia tóxica en su bebida.
Las fuentes deslizaron que el lunes continuaba visiblemente afectada y tuvo que recibir asistencia médica y psicológica en el Hospital Zonal por una crisis de nervios.
La víctima podría arribar este martes a la ciudad Capital para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense y mantener una entrevista con los psicólogos del Poder Judicial. Los dos detenidos serían trasladados en los próximos días al edificio del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria. Las mismas fuentes confiaron que el efectivo policial involucrado en el escándalo, prestaba servicios en la Dirección de Seguridad Vial y estaba en disponibilidad preventiva desde principios de septiembre.