Un episodio de violencia de género ocurrido esta madrugada en la localidad de Teniente Berdina, a 10 kilómetros de Famaillá, dejó como resultado a una mujer herida y a un hombre muerto tras acuchillarse en el pecho. La hija de la pareja fue testigo de la violenta escena.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), Paulino Cajal, de 52 años, discutió con su expareja, de 47, en la vivienda que aún compartían, ubicada en la calle Capitán Cáceres de Berdina. Durante la discusión, el hombre golpeó a la mujer con un cuchillo, provocándole una herida en la cabeza que requirió al menos ocho puntos de sutura. Poco después, Cajal se autolesionó con el mismo cuchillo y finalmente se provocó una herida en el pecho que le costó la vida.
La hija de la pareja, de 30 años, estaba en el lugar de manera ocasional, ya que vive en Santa Lucía, a siete kilómetros de Berdina. Al intentar detener a su padre junto con su hermano de 25 años, quien residía con su madre, la mujer también sufrió heridas leves en dos dedos.
Cajal fue trasladado en un auto particular al Hospital de Famaillá, donde llegó sin vida. Por su parte, la mujer fue llevada en ambulancia al Hospital de Monteros, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
La investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García, quien estuvo en el lugar junto al personal de la Unidad Regional Oeste. “Se ordenó la autopsia y estamos en etapa de investigación”, señaló el auxiliar de fiscal, César Larry.