El Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció el viernes medidas de restricción como parte de la prevención contra el COVID-19, entre ellas, un horario específico de atención de los comercios en Tucumán, en un horario corrido de 10 a 19 horas de lunes a viernes y de 9 a 15, los sábados.
Esa medida, sin embargo, no se cumplieron durante el fin de semana por algunos comerciantes que trabajaron, durante el sábado, en el horario acostumbrado. Hay muchos de de ellos, que decidieron no acatar esas restricciones propuestas por el COE.
En ese sentido, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) indica que hay un grupo de comerciantes del microcentro que atenderá en horario cortado, ante lo cual, el secretario de administración del gremio, Oscar Cano anticipó, “Vamos a hacerlos cerrar con las fuerzas públicas; el Ministerio Público Fiscal debe hacer cumplir las disposiciones del COE”, afirmó.
Este contrapunto genera confusión entre los tucumanos que salen-la circulación de las personas es entre las 6 y las 0 en Tucumán-este lunes sin tener en claro con lo que van a encontrarse.
En las últimas horas, la Cámara de Comercio indicó que en San Miguel de Tucumán no se acatará la disposición del COE, sino que se regirán por el decreto N° 3074/2020 que firmó el intendente de la capital, Germán Alfaro. Desde ese municipio, Rodolfo Ocaranza, Secretario de Gobierno, confirmó al programa “Vivo Tucumán”, de Canal 8, que la capital no adherirá a la última resolución del COE., por lo que continuarán con el horario de 7 a 21 horas.
En tanto, algunos comerciantes del microcentro confirmaron que atenderán de 9 a 13 y de 16 a 20 “para cooperar con la situación sanitaria de la provincia”.