Un hombre fue imputado y detenido por haber lesionado intencionalmente a su hijo de dos meses de vida, luego de arrojarlo al suelo durante una discusión con su esposa.
El hecho ocurrió el 17 de julio en una vivienda de Corrientes al 1.800. El padre, identificado como A.R.A, sostenía a su hijo A.D.I en brazos cuando comenzó a discutir con su esposa, M.A.D. La pelea se había desatado por el celular de la mujer, y el hombre, en su afán por evitar que M.A.D recuperara su teléfono, arrojó al bebé al suelo.
El niño sufrió una fractura fronto orbitaria (del lado derecho) y fractura del parietal izquierdo con micro contusión subyacente. Fue trasladado al hospital, donde permanece internado en estado crítico.
La Fiscalía de Violencia Familiar y Género imputó a A.R.A por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. El hombre quedó detenido por 30 días, y la Defensoría de la Niñez y el Observatorio de la Mujer de la secretaría de Derechos Humanos le dieron intervención al caso.
Esta causa guarda ciertas similitudes con la de la niñera Graciela Margarita Parientes, quien fue imputada por abandono de persona agravado luego de que provocara que un bebé de 10 meses que había quedado a su cuidado se ahogara en una bañera.
El hecho ocurrió el 16 de junio. Los padres del pequeño denuncian además que le habían dado estrictas instrucciones de que no realizara esa tarea, porque preferían hacerla ellos mismo.
El niño fue llevado a un hospital, donde llegó sin signos vitales y los médicos lograron reanimarlo, sin embargo su estado de salud es muy delicado y la víctima se mantiene internada, en estado crítico hasta el día de hoy.
Estos casos ponen de manifiesto la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia infantil, ya sea física, emocional o sexual. Si conoces a alguien que está siendo maltratado, no dudes en comunicarte con las autoridades.