Después de que una mujer Taiwanesa muriera al quedar en medio de una balacera cuando su esposo se resistía a un asalto, autoridades diplomáticas de Taiwán en Argentina se reunirán con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y la Fiscala Adriana Gianonni para conocer detalles del curso de la investigación.
Ayer por la madrugada, Lio Shuchu, de 72 años, y su esposo Liu Hon Gyen se encontraban en su casa de la localidad de Lules cuando fueron sorprendidos por 3 delincuentes armados que ingresaron al domicilio, donde también funciona un vivero, con intenciones de robo.
El hombre se resistió al robo y disparó contra los asaltantes. Shuchu quedó en medio de la línea de fuego y recibió un disparo en la nuca que le produjo la muerte instantánea. En un primer momento se dijo que el disparo provino del arma de su esposo. Sin embargo, el informe forense indica que la bala que le produjo la muerte no salió del arma que manipulaba el hombre.
A pocas horas de producido el hecho, un hombre ingresó al Hospital Padilla con una herida en la mano. El sujeto dijo en un principio que había sido herido en un asalto cuando se dirigía en moto hacia su domicilio en El Manantial. Sin embargo, personal de la División Homicidios le realizaron un dermotest que dio positivo y la Fiscala Adriana Gianonni ordenó su aprehensión. El hombre tiene antecedentes por robo.
En estos momentos se está realizando un procedimiento en la casa del matrimonio a los fines de secuestrar elementos importantes para la causa.