El secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer fue consultado acerca de la violencia vivida en un confuso incidente investigado por la Justicia, en el que se registró una balacera, hubo siete heridos, vehículos de las policía destruidos por el que aprehendieron a tres personas y secuestraron armas que portaba la policía.
“Todo está siendo investigado por las autoridades pertinentes. El procedimiento fue en una zona complicada y movilizamos a una importante cantidad de efectivos porque entendíamos que era una situación de gravedad”, expresó.
“Debemos restituir el orden de autoridad al trabajo policial y proteger su accionar si queremos seguridad. Siempre apoyaremos a los hombres de la fuerza cuando actúen dentro del marco de la legalidad”, agregó el funcionario.
Hofer defendió el accionar de la fuerza: “si permitimos que el personal policial sea vapuleado o lesionado sin ningún tipo de consecuencias estamos socavando el equilibrio básico de cualquier sociedad. Lo fundamental en cualquier esquema social es empoderar a los que deben hacer cumplir la ley”.
Foto: La Gaceta.