El hincha de Racing es el más sufrido y más querido del fútbol argentino. Quien en su familia o en su grupo de amigos no tiene un hincha de la academia y habrán bromeado ¿cuántas veces lo viste campeón?, ¡Si nunca ganan! . Por eso cada vez que el equipo de Avellaneda sale campeón, que no son muchas veces, causa una sensación especial en el mundo del fútbol.
Entre los tucumanos que festejaban en “Plaza Independencia” encontramos a Luisito, un abuelo de 86 años que vio al Racing de sus amores todas las veces campeón. “La última vez que salió campeón me decían que no lo volvería a ver campeón nunca más y miré una vez más festejando” le relató a TucsinFiltro con lágrimas en los ojos.
Luis siempre recuerda ese equipo glorioso que fue Campeón Intercontinental. “No nos ganaba nadie, éramos los mejores, estaba el “chango” Cardenas, Cardozo, Martín que era de Ferro, el “Yaya”. El estadio era hermoso,estar en la tribuna era algo único. Tenía mí platea,iba desde que la inauguraron hasta que me vine a vivir a Tucumán”, recuerda como si fuera ayer el día que estaba en el “Cilindro de Avellaneda”.
Mientras cantaba, junto a su nieta “Racinguista” y su bisnieto, se sacaba fotos con todos los hinchas que se acercaban a escuchar su historia, Luis revolea su camiseta retro,mientras canta sin parar “Acade…Acade…y su hit somos campeones de primera división” que lo canto en aquel año ’49.
Con lágrimas en los ojos y emoción Luis festejó con sus nietas y bisnietos un campeonato del Racing de sus amores.