Un padre movió cielo y tierra para dar con el paradero de su pequeño, que había sido raptado de la puerta de su casa. A bordo de su moto viajó por todo el país hasta que la historia tuvo su final feliz.
El hijo Guo Gangtang tenía apenas dos años y cinco meses cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong (este), mientras jugaba sin supervisión.
Sus secuestradores lo habían vendido a una familia, señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.
La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, tras la aplicación de la medida política denominada “un solo hijo.”
La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean un heredero varón.
Tras 24 años de búsqueda incansable, un padre encontró a su hijo secuestrado.Twitter
Tras una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan (centro) era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.
Tras 24 años de búsqueda incansable, un padre encontró a su hijo secuestrado.Twitter
La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes del padre llorando en sus manos y la madre sollozando mientras abrazaba a su hijo.
En un vídeo publicado por la agencia de noticias China News Service, Guo, que había desistido de recorrer en su moto con fotos de su hijo a lo largo del país asiático, declaró que “todo lo que viene ahora es felicidad.”. /Los Andes