Exactamente, el número de pacientes recuperados tras la lucha por ganarle al Covid-19, se reduce en 8.126 hasta hoy lunes 28 de septiembre. Una hermosa noticia que transmite no solo alegría, sino además esperanza para esta época tan atípica de pandemia.
Por otro lado, y desde la misma fuente oficial, -el Ministerio de Salud Pública de Tucumán-, informaron que “del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 81 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 39 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica”.
Sin embargo y de forma lamentable, la curva de contagios no da tregua para los tucumanos. El nuevo reporte de salud que dio comienzo a la semana informó que la provincia reunió 472 nuevos casos., llegando así los 16.482 infectados.
Mientras tanto, la cifra de víctimas fatales se mantiene en 205 desde que inició la pandemia.