Un trágico accidente tuvo lugar en la mañana de este martes alrededor de las 7.30 en la ruta provincial 331. Un par de hermanos policías asistieron el accidente y descubrieron que los ancianos que habían fallecido eran sus abuelos.
El accidente ocurrió esta mañana en la ruta provincial 331, al oeste de Aguilares, en la zona conocida como Mal Paso, en la comuna de Los Sarmiento.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Cabello, de 85 años de edad, domiciliado en La Tipa y su esposa, Ramona Avila, de 78 años. El tractor era conducido por Roberto Perea, oriundo de Los Sarmiento.
El automóvil Peugeot de la pareja colisionó contra un tractor que transportaba un arado de cultivo, lo que produjo que diera varios tumbos. Las primeras pericias demostraron que ambos vehículos tenían golpes en la parte delantera izquierda, por lo que se estima que no chocaron de lleno, sino que se habrían rozado. Con todo, aún no se determinó cual habría abandonado su carril.
El jefe de Criminalística también explicó que al momento de la colisión, había mucha niebla en el lugar, algo que podría haber sido el factor desencadenante de la tragedia.
El auto estaba tan compactado en la parte frontal que los bomberos tuvieron que realizar varios cortes para poder rescatar los restos de los fallecidos, especialmente el de la mujer.
Según trascendió por otras fuentes, al lugar también llegaron los Bomberos Voluntarios de Aguilares, y ocurrió una triple coincidencia trágica: uno de ellos también habría sido familiar de las víctimas.