Inexplicable. O por lo menos, difícil de explicar. Una mujer de 30 años asegura que los estudios previos le decían que estaba embarazada de mellizos, pero al momento del parto recibió en sus brazos solo a un bebé.
Antonia Juárez, ingresó a la sala de partos en el Hospital del Este, con la expectativa de dar a luz a gemelos y grande fue luego su sorpresa cuando le comunicaron la noticia.
Según Elizabeth Avila, directora del Hospital del Este donde se realizó la cesárea, ” En la jornada de ayer se programó la cesárea para un embarazo gemelar, acorde a las ecografías últimas de la señora, de que había dos bebés. Cuando se hace la cesárea en el quirófano, ante el asombro, hay en la cavidad uterina un solo bebé”, aseguró en el programa Tucumán a las siete que se emite por Canal 8.
En otro orden de cosas señaló: ” No es lo frecuente pero los médicos de diagnóstico tienen un margen de error y tiene varios factores que tiene que ver con el operador que haga la ecografía entre otras cosas. En una paciente obesa, con tres cesáreas anteriores hay ciertas imágenes que se prestan a confusión que es como sucedió en este caso. Nosotros ayer hablamos con la familia”.
Sin embargo, Valeria Juárez, hermana de la víctima está en el centro asistencial desde el momento del parto. “Durante todo el embarazo a mi hermana le dijeron que eran dos niños. Se hizo dos ecografías más además de las del hospital y todos veían a dos bebés. Hasta ayer le hicieron el monitoreo antes de subir a la cesárea y se veían dos bebés”, afirmó en medio de la angustia.
“Habrá pasado una hora desde la cesárea cuando recién nos dejaron subir. Les pedimos las explicaciones de lo que pasó y la doctora nos dijo que no encontró nada”, comentó y añadió: “En la primer parte del embarazo la vieron en la Clínica Mayo y luego en el CIC del Chañar desde donde nos mandaron al hospital. Lo que nos dijo la directora es que Lo como institución harán una carpeta para elevar al Siprosa para que sancione a la persona que sería el responsable. Nosotros no tenemos recursos ni manera y queremos que alguien nos de una explicación”.
Finalmente señaló que el niño que nació está en neonataología con algunos problemas respiratorios. Mientras tanto su hermana, está clínicamente bien, pero con tranquilizantes y con tratamiento psicológico.
“Mi hermana sintió que le sacaron dos bebés. Nosotros sospechamos que algo raro pasa, así que hicimos la denuncia en el destacamento policial del hospital. Ahora mi cuñado está en la fiscalía”, culminó.
Foto: El Periódico de Tucumán.