Inglaterra obtuvo el último pasaje a cuartos de final de la Copa del Mundo, al derrotar en los tiros desde el punto penal a Colombia por 4-3. Enfrentará el sábado a las 11, en el Samara Arena, a Suecia que en el primer encuentro de la jornada, superó a Suiza 1-0.
En un partido para el infarto, Colombia intentò ganarle a Inglaterra. La selección cafetera encontró el empate en el minutos 93 del partido, gracias a la cabeza de Jerry Mina. Forzó el tiempo suplementario y con mas corazón que juego intento evitar los penales, pero no pudo en el tiempo suplementario.
El seleccionado de Pekerman, llego mejor mentalmente al alargue y estuvo cerca de encontrar el gol. Pero en los segundo 15, lnglaterra se acomodo y consiguió orden y también tuvo algunas jugadas claras. Con el encuentro igualado 1 a 1 fueron a la definición por penales.
En los disparos desde los 11 metros, acertaron para los sudamericanos Falcao, Cuadrado y Muriel; Uribe mandó su remate al travesaño y Pickford contuvo el de Carlos Bacca. Por los ingleses convirtieron Kane, Rashford, Trippier y Dier, mientras que Ospina había desviado el tiro de Henderson.