Fernando Burlando reconoció que los hechos existieron, pero intentó culpar a la víctima por la presunta violación: “La respuesta de ella no fue un no categórico”. La actriz salió al cruce de los repudiables dichos.
A 24 horas de haber cambiado la estrategia de defensa de Juan Darthés, tras haber reconocido que sí existieron en Nicaragua los hechos denunciados por Thelma Fardin, el abogado Fernando Burlando fue por más. La frase parece de una tira de ficción, e incluso recuerda al personaje machista encarnado por el actor en la novela Soy Gitano. Sin embargo, la dijo el letrado en diálogo con Radio Nacional. Con ella, intentó justificar la presunta violación: “Hay ‘no’ que son ‘sí'”.
En diálogo con Romina Manguel, el abogado hizo un relato de la escena: “Según los dichos de Thelma, Juan la empieza a besar en el cuello. La da vuelta, la empuja sobre la cama. La víctima dice ‘No Juan, estás casado’ o ‘No Juan, tenés hijos'”. La periodista aclara: “Ya es un no”. Burlando agregó: “Pero no es un ‘no’ categórico. Hay ‘no’ que son ‘sí’ y hay ‘no’ que son ‘no'”.
“Estamos haciendo un análisis de algo que ocurrió hace ocho años donde la situación era totalmente diferente, ética, moral y socialmente. Es real ese dicho popular sobre la manifestación de la mujer de que ‘no es sí’. Si no lo analizamos así, estamos perdiendo el sentido común”.
Fardin salió al cruce de las palabras del abogado. Aseguró que está sorprendida pero tranquila y afirmó que los dichos del letrado representan a gran parte de la sociedad. “Duelen los ovarios escuchar estas bestias decir este tipo de cosas con una impunidad brutal”, repudió la actriz.