En la cuenta regresiva para los festejos del 9 de Julio, el Gobierno de la provincia de Tucumán decretará asueto administrativo a partir del mediodía del lunes 8 de julio. Esta decisión permitirá que las actividades se reanuden el miércoles por la mañana, ya que el martes es feriado. El anuncio fue realizado por Darío Monteros, ministro del Interior, quien señaló que solo falta la firma del gobernador Osvaldo Jaldo para oficializar el asueto.
Monteros comentó que, desde el domingo, habrá actividades culturales y políticas en la plaza Independencia, culminando a la medianoche con un recital de “Los Palmeras”. También mencionó que están esperando el regreso del gobernador Jaldo desde Buenos Aires, donde se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y Karina Milei para ultimar detalles administrativos de la visita del presidente Javier Milei, programada para la noche del lunes.
Antes del inicio de los festejos del Día de la Independencia en la Casa Histórica, se firmará el “Pacto de Mayo”. El asueto administrativo, que se sellará en las próximas horas, beneficiará a todos los empleados de la provincia, permitiéndoles disfrutar de las celebraciones a partir del mediodía del lunes.
Fuente: La Gaceta