Las fronteras de Tucumán empiezan a implementar nuevas restricciones, además del certificado que se debe obtener, ahora los vehículos particulares tendrán tiempo hasta las 22 ingresar a nuestra provincia
Verónica Alí, titular de la Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud, afirmó que esta medida se toma en torno a los controles de salud de aquellas personas que ingresan a Tucumán.
La funcionaria, informó que para entrar en suelo tucumano se deberá contar con el certificado de fuerza mayor, otorgado por el Comité Operativo de Emergencia y que debe ser antes de las 22, ya que no es posible mover equipos de policías y médicos para acompañar a los ingresantes hasta la terminal de ómnibus para realizarle los controles médicos correspondientes.
Además, la doctora explicó que solo existen cuatro puntos fronterizos preparados con los equipos correspondientes para la vigilancia médica. Por su parte, señaló que las personas que llegan, son aislados en lugares elegidos por el Ministerio de Salud, donde se le realiza el hisopado correspondiente y deben cumplir 14 días en aislamiento obligatorio.