El ejército de Israel confirmó hoy que Hamas entregó a la Cruz Roja en la Franja de Gaza los cuerpos de cuatro rehenes: Shiri Bibas y sus dos hijos, Kfir y Ariel, junto con Oded Lifshitz, de 83 años. Los restos fueron recibidos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, en ataúdes negros con los nombres de las víctimas. Las autoridades israelíes anunciaron que usarán pruebas de ADN para confirmar su identidad, un proceso que podría tardar hasta dos días.
Las imágenes de la familia Bibas, de origen argentino, se convirtieron en un símbolo del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. El único sobreviviente de la familia es Yarden Bibas, padre de los niños, quien fue liberado el 1 de febrero.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, lamentó la muerte de los rehenes y pidió perdón a sus familiares por no haber podido protegerlos ni traerlos con vida. “Nuestros corazones están hechos trizas”, expresó en la red social X. Además, declaró: “En nombre del Estado de Israel, inclino la cabeza y pido perdón por no protegerlos en ese día terrible. Perdón por no traerlos sanos y salvos a casa”.